domingo, 3 de enero de 2010

¿Por Qué es Tan Dificil Dejar de Fumar?

Empezamos el año y la mayoría de las personas nos ponemos propósitos, que generalmente nunca cumplimos uno de ellos es dejar de fumar,por qué según es muy malo para la salud nuestra y de los que nos rodean. ¿Realmente se puede demostrar, cientificamente, la relación entre los humos ajenos y las enfermedades propias? No se puede separar el humo del tabaco del humo de los coches o el de las fábricas...Sin embargo, la idea del fumador pasivo se ha introducido como una verdad científica. Hay que reconocer que la idea es genial: "Fumas tú, enfermo yo". Como la copie el Vaticano, nos meteremos en graves problemas, imaginate que inventen el concepto pecador pasivo: Pecas tú, me condeno yo. ¡Cuántas monjas se condenarian por culpa de las veces que un actor porno tiene sexo al día!

Pero es que también está el fumador pasivo ex fumador. Éste debería llamarse fumador pasivo agresivo, porque se vuelve un poco talibán. Si por él fuera, los fumadores deberían ir con burka y así podrían fumar por dentro,. Bueno, pero entonces los que comen ajo que piensen en los come-ajos pasivos y se pongan una escafandra. Y a los que no les guste ponerse desodorante que se sellen los sobacos con silicona. Yo creo que algunos de los que han dejado de fumar han sido abducidos. Los raptaron, les metieron una sonda anal y, por eso, ahora van tan amragados por el mundo. Si por ellos fuera,no se podría fumar ni debajo del agua, porque ¿que pasaría entonces con los besugos pasivos? La única ventaja es que los salmones saldrían ahumados de serie.

Y es que dejar el tabaco no es fácil, hay gente tan desesperada que hasta se compra el cigarrito ese de plástico, que es como estar a dieta y chupar los imanes del refrigerador con forma de dona. Y también están los que dicen que lo han dejado de forma radical. ¿Qué quiere decir eso? Que cuando te encuentras a uno te arrinconan y te empiezan a decir: Dejar de fumar es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Llega un momento en que ya ni lo piensas. Llevo 217 días, 3 horas, 2 minutos y tres milésimas de segundo sin fumar. ¿Y tú ves que yo me acuerde de fumar, fumar ,fumar...?. Seguro que están deseando que les echen del trabajo o que les deje su mujer y así tener una buena excusa para volver. Estarían tan felices fumando en su casa mientras leen el periodico y encuentran un nuevo trabajo. Luego están los que lo han dejado leyendo el libro que también se vuelven muy agresivos. Dejar de fumar incluso afecta a la pareja, sobre todo si llevas varios años casado, la única ilusión de hacer el amor es lo bien que sabe el cigarro después de hacerlo.

2 comentarios:

  1. Ups eso ultimo espero no pasar por ello jajaja por eso me casare con un no fumador...

    Pero ya entrando en tema, si creo que es dificil dejar el cigarro, mi mama lleva años intentando y siempre vuelve que por los nervios que no se que pero ps mejor para que empezar, no se que tan veridico sea eso de que el fumar afecte a los que no fumanos pero si te pudo decir que despues de 18 años de vivir con unos padres fumanores me afecta cañon el humo, es mas no puedo estar cerca que alguien que fume por que si me llega el humo no me deja respirr....

    Bueno eso por un lado por otro en el aspecto social... osea en mi punto de vista que asco besar a alguien que acaba de fumar, asco!!! No inventes con solo el olor me parece algo desafradable asi que por mi que fume quien quiera es problema de salud de cada quien pero yo de lejitos toy mejor...

    Buen artuculo eso de que yo peco y las monjitas se condenan esta bueno... yo lo propongo como ley que asi sea... Amen

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de las que piensan que si se quiere, se puede, cueste lo que cueste, claro que para eso se quiere, ¿no? jajja!

    yo lo hice radical :D

    me encantó el símil del imancito de la nevera jajajjaa!

    un besazo Fer, si quieres, puedes :P

    ResponderEliminar