Se acuerdan de los walkman. Era aquel aparato donde ponias un cassette y te ibas a dar una vuelta escuchando música. Cuando se terminaba la cara A, uno sacaba la cinta, le daba la vuelta y escuchaba otras cinco canciones. Luego aparecieron los walkman con función "autoreverse". Aquello supuso un gran avance porque uno ya no tenía que sacar la cinta para darle vuelta. Cuando la cinta acababa, un extraño mecanismo hacía mover una pestañita y...¡sonaba la otra cara! Podías escuchar diez canciones sin tener que hacer nada. Aquello era milagroso.
El otro día escuche esta coversación: qué MP3 tan padre ¿Cuántas canciones le caben?. Unas 200 ¿200? pero 200 son muy pocas. ¿Se dan cuenta? Hemos llegado a un punto en el que llevar 220 canciones nos parece una ridiculez. Queremos llevar mil canciones, dos mil e incluso un millon. Mejor aún queremos llevar todas las canciones del mundo. Y que nos quede sitio para las fotos, claro. Estoy seguro de que si existiera un MP3 que permitiera llevar todas las canciones del mundo, pero no tuviese sitio para las fotos, nos parecería un aparato inútil.
Los teléfonos de hoy en día son increibles, pero se escuchan igual o peor que los de antes y la bateria no dura nada. ¿Qué sentido tiene disponer de un teléfono con millones de aplicaciones si la bateria dura diez minutos? No es práctico. Es como los DVD portátiles con una bateriaa que dura 50 minutos. No hay peliculas de 50 minutos, una de dos o empiezas a hacer baterías que se ajusten a la duración de la peliculas o empiezas a hacer peliculas que se ajusten a la duración de las baterias.
Cuando veo la cantidad de aparatos que hay ahora, miro atrás y me doy cuenta de que las generaciones pasadas lo más impresionante que tenian era el Atari y el Spectrum. Gracias al Spectrum una generación obtuvo una gran paciencia. Podian pasar todo el día intentando cargar un juego. Y el ruido que hacía al cargarse era muy particular ñiñiñiñiñirrooooooommmmñiñi. Yo creo que si alguien viera llevado el Spectrum a un un barco de seguro atraía a los delfines con su ruido. Por eso las anteriores generaciones son muy pacientes. Los niños de hoy no tienen ni idea de lo que es tener paciencia por culpa de la Playstation y esas cosas. Ellos ponen un juego y juegan nuestros padres ponian un juego y no sabian que iba a pasar.
Creo que cada vez exigimos más para tener que esforzarnos menos. Por ejemplo: ¿se han dado cuenta cómo escriben ahora la mayoría de la gente cuando tienen que mandar un SMS? La gente ya no escribe te quiero mucho. La gente escribe tqm. Y lo peor es que ese sistema es como un virus y se acaba contagiando. A lo mejor tú no quieres contagiarte...Sin embargo, hay un día que tienes prisa y escribes un SMS y en lugar de porque pones pq y piensas, no estoy contagiado. Solo he puesto pq, si pones pq ya estas contagiado, hay que escribir usando todas las letras. Es más...Voy a inventar un nuevo sistema para acabar con la manía de reducir el lenguaje. A partir de escribiré usando letras de más. En lugar de porque pondré porquefghjklñwxyz. Voy a empezar mi pequeña rebelión. Si quieren acomapañarme son bienvenidostuwxyz.
,
No hay comentarios:
Publicar un comentario